8 de agosto de 2017 10:21

Alemania pone en marcha nuevo centro de coordinación antiterrorista

En esta nueva sede trabajarán representantes de las unidades especiales de la Policía, del cuerpo de élite GSG9 (centrado en la lucha antiterrorista) y artificieros. Foto: EFE

En esta nueva sede trabajarán representantes de las unidades especiales de la Policía, del cuerpo de élite GSG9 (centrado en la lucha antiterrorista) y artificieros. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El Gobierno alemán que preside la canciller Angela Merkel inauguró el martes 8 de agosto del 2017 en Berlín un nuevo centro policial desde el que se coordinarán y dirigirán en el futuro complejas operaciones antiterroristas.

La puesta en marcha de este nuevo organismo surge como respuesta a los atentados que ha sufrido el país, tres en el último año, así como a los perpetrados en otros Estados miembros de la Unión Europea (UE), como Francia o Bélgica.

En esta nueva sede trabajarán representantes de las unidades especiales de la Policía, del cuerpo de élite GSG9 (centrado en la lucha antiterrorista) y artificieros.

"La situación de seguridad ha cambiado en Alemania y en Europa. El terrorismo islamista genera nuevas amenazas e intervenciones más complicadas. Los nuevos patrones de atentados son un desafío, algunos suceden de forma paralela en diferentes lugares", recalcó el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, durante la inauguración.

En este nuevo centro trabajan en la actualidad 70 profesionales pero se espera que en el futuro asciendan a cerca de 270.

Alemania es un país en permanente alerta por amenaza terrorista y que en el último año fue víctima de tres atentados, el más grave ocurrido en diciembre del 2016 en un mercado navideño de Berlín donde un camión arrolló a varias personas, mató a 12 e hirió a medio centenar.

Además, la Fiscalía, que se ocupa de casos de terrorismo, está investigando en la actualidad el ataque perpetrado hace dos semanas en un supermercado de Hamburgo donde un joven armado con un cuchillo atacó a los clientes del establecimiento causando una víctima mortal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)