26 de enero de 2017 06:46

Condenada en Alemania una adolescente por atacar a un policía en nombre de Estado Islámico

El abogado de la adolescente Safia S, de 16 años, llega a la Corte Regional Superior en Celle (Alemania) hoy, 26 de enero de 2017. Foto: EFE

El abogado de la adolescente Safia S, de 16 años, llega a la Corte Regional Superior en Celle (Alemania) hoy, 26 de enero de 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
Berlín

La Audiencia Territorial de Celle (norte de Alemania) condenó hoy (26 de enero del 2017) a seis años de cárcel a una adolescente germano-marroquí de 16 años por haber atacado y malherido con un cuchillo a un policía en una estación de ferrocarril en nombre del Estado Islámico (EI).

La sentencia se ajustó así a la petición de la Fiscalía Federal, que acusaba a la joven Safia S. de intento de asesinato y lesiones físicas graves y consideraba probado que actuó por encargo del grupo terrorista islamista.

La acusación argumentó, además, que su acto fue el primero de una serie de ataques registrados en Alemania por jóvenes reclutados por la organización yihadista.

El ataque se produjo en febrero de 2016, unos meses después del regreso de la joven de Turquía, donde había entrado en contacto con miembros de EI a través de internet.

Su intención era seguir camino desde ahí a Siria, pero su madre se lo impidió, al viajar personalmente a Turquía enterada de sus planes y obligarla a regresar a Alemania.

Durante su estancia en Estambul, Safia se había comprometido ante sus contactos yihadistas a sacrificarse como mártir y perpetrar un ataque en su nombre.

Unos meses después de regresar a su país se produjo la agresión cuando una pareja de policías le pidió que se identificara en la estación de tren de Hannover y la adolescente se lanzó con un cuchillo de cocina sobre uno de los agentes, de 34 años, mientras que el segundo conseguía reducirla.

Safia, uno de cuyos hermanos había sido anteriormente condenado en Turquía por apoyo al yihadismo, se confesó culpable durante el juicio y pidió perdón al agente agredido, en una carta escrita mientras cumplía prisión preventiva.

El proceso se celebró sin presencia de medios de comunicación, por tratarse de una menor de edad.

Junto a Safia se juzgó a un joven de 20 años germano-sirio, considerado su cómplice por estar al corriente de las intenciones de la joven y no haberlas denunciado.

La agresión de la joven se considera el primer ataque perpetrado en Alemania por jóvenes yihadistas de raíces extranjeras, al que siguieron en julio de 2016 dos atentados cometidos en Baviera por refugiados, en ambos casos muertos en su acción.

El más grave atentado yihadista ocurrido en Alemania tuvo lugar el pasado 19 de diciembre en Berlín, al invadir el tunecino Anis Amri un mercadillo navideño con un camión y provocar la muerte de 12 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)