1 de noviembre de 2017   10:17

María Alejandra Vicuña: Lenín Moreno sigue siendo presidente de Alianza País

Para María Alejandra Vicuña, Lenín Moreno sigue siendo el presidente de Alianza País. Foto: Cortesía Secom

Para María Alejandra Vicuña, Lenín Moreno sigue siendo el presidente de Alianza País. Foto: Cortesía Secom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

María Alejandra Vicuña, la vicepresidenta encargada, se pronunció la mañana de este miércoles, 1 de noviembre, sobre la resolución que adoptó la Directiva Nacional de Alianza País (AP) la noche de ayer, que destituyó de la presidencia del Movimiento a Lenín Moreno.

“La decisión no responde el sentir de la inmensa mayoría de las bases, no responde a lo que demanda la militancia de Alianza País, señaló Vicuña en una entrevista en Teleamazonas la mañana de hoy. Después de separar a Lenín Moreno de la presidencia de AP, la Directiva del movimiento nombró a Ricardo Patiño como el nuevo presidente de la organización política.

Vicuña además señaló que la decisión fue arbitraria, irresponsable y que no se cumplió con un debido proceso ya que está "desapegada a lo que establece el régimen orgánico de Alianza País".

El argumento para la separación de Moreno es “risible”, dijo Vicuña al señalar que la Directiva Nacional lo destituyó porque el Gobierno “supuestamente está ejecutando el plan de la oposición. Es una cosa absurda, descabellada y alejada de la verdad”.

Además “No se cumplió el debido proceso” aseguró la Segunda Mandataria encargada, ya que, según el régimen de Alianza País, la máxima instancia del Movimiento, es decir la Convención Nacional del partido, es el que elige a las diferentes dignidades.

Para Vicuña, al no ser una decisión de la Convención Nacional, Ricardo Patiño no sería el presidente del Movimiento y Lenín Moreno continuaría al frente de Alianza País.

La respuesta a este “sainete” será más trabajo para demostrar el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con el país, que finalmente es lo que importa, dijo Vicuña.

Además señaló que emprenderán todas las acciones políticas, jurídicas y legales contra el “atropello de la Dirección Nacional de Alianza País y que no representa el sentimiento mayoritario de las bases”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)