24 de mayo de 2017 18:44

Ocho alcaldes de Venezuela podrían ir a la cárcel por no bloquear protestas opositoras

La justicia venezolana admitió un recurso de amparo de habitantes de distintas localidades que se dicen afectadas en su cotidianidad por las movilizaciones. Los alcaldes de las ciudades podrían ir presos hasta por 15 meses si no toman las medidas para gar

La justicia venezolana admitió un recurso de amparo de habitantes de distintas localidades que se dicen afectadas en su cotidianidad por las movilizaciones. Los alcaldes de las ciudades podrían ir presos hasta por 15 meses si no toman las medidas para garantizar el libre tránsito. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La justicia venezolana advirtió este miércoles 24 de mayo de 2017 a ocho alcaldes opositores que serán encarcelados si no impiden el bloqueo de vías en el marco de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Al admitir un recurso de amparo de habitantes de esas localidades, que se dicen afectados por las movilizaciones, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les ordenó a los funcionarios tomar las medidas necesarias para garantizar el “libre tránsito”.

La medida está dirigida a tres alcaldes de municipios de Caracas y otros cinco de los estados Miranda (norte) y Mérida (oeste) .

El TSJ es acusado por la oposición de ser un “apéndice” del gobierno.

La corte señaló que el cumplimiento de la orden es “obligatorio” o los alcaldes podrán ser sancionados con seis y hasta 15 meses de prisión, según la ley de amparo.

Las protestas opositoras que se desarrollan casi a diario desde el 1 de abril dejan 55 muertos y han derivado en fuertes disturbios en Caracas y otras ciudades.

Los desórdenes incluyen cortes de vías con barricadas de basura quemada, escombros y troncos de árboles, lo que afecta el tránsito vehicular, las actividades comerciales y las clases en colegios y universidades.

Según la Fiscalía, las protestas en reclamo de elecciones generales para poner término al gobierno de Maduro, también han dejado un millar de lesionados.

Maduro acusa a dirigentes opositores de propiciar “actos de terrorismo” para darle un golpe de Estado, pero sus adversarios denuncian que los hechos de violencia se desatan por la “represión” de policías y militares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)