22 de agosto de 2016 18:03

El Alcalde de Quito viajará a Alemania para recibir dos tuneladoras

Mauricio Rodas realizó la tarde de este 22 de agosto del 2016 un recorrido por los trabajos del Metro de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Mauricio Rodas realizó la tarde de este 22 de agosto del 2016 un recorrido por los trabajos del Metro de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 75
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 102
Isabel Alarcón
(I)

La construcción de la estación del Metro de Quito de La Carolina avanza conforme al cronograma previsto. Así lo explicó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, la tarde de este lunes 22 de agosto del 2016. Lo hizo durante un recorrido que realizó en la obra. Este es uno de los nueve puntos donde se está interviniendo en la ciudad para este nuevo sistema de transporte. Actualmente, se están colocando las pantallas continuas de hormigón, que son las estructuras que delimitan el perímetro de la estación.

Este martes, el Alcalde viajará a Alemania donde el jueves recibirá dos de las tres tuneladoras que llegarán a Quito vía marítima a fines de este año y empezarán a operar desde el próximo. Estas serán las encargadas de realizar los trabajos de excavación y construcción del túnel por donde circularán los trenes.

En Alemania, Rodas dijo que constatará el funcionamiento de las máquinas en superficie. Ambas, explica, fueron construidas específicamente para el Metro de Quito. La tercera tuneladora es de origen español y se prevé que llegará a inicios del 2017.

Según Rodas, es necesario tener un avance suficiente de las estaciones para poder iniciar con la construcción de los túneles. Una de las tuneladoras se utilizará en un tramo de 7,5 kilómetros desde El Labrador hasta La Alameda. Desde este último lugar operará la segunda tuneladora hasta Solanda en un espacio de 8.1 kilómetros. La tercera máquina trabajará en un tramo de 3.6 kilómetros desde Solanda hasta Quitumbe.

Se prevé que realicen la excavación en 22 meses, sin contar el tiempo de armado y desarmado de estas máquinas.

Siguiendo una tradición que se realiza a nivel mundial, explicó Rodas, se inició con el concurso Ponle el nombre a la tuneladora. Este se realiza “con la intención de que los quiteños se relacionen y empoderen del trabajo que se está realizando”.

Para participar de esta iniciativa los interesados deben entrar a la página web www.tuneladorasquito.com y elegir su nombre favorito entre 13 opciones. Las personas podrán votar hasta las 23:59 de hoy.

Al recorrido, el Alcalde acudió acompañado de Eduardo del Pozo, quien fue elegido hoy como primer vicealcalde de Quito. Para del Pozo esta es una oportunidad para continuar trabajando por el Distrito y para ser un nexo entre el Alcalde y los concejales de los diferentes partidos políticos.

Desde mañana, el nuevo vicealcalde estará encargado de la Alcaldía durante la ausencia de Rodas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (11)