2 de febrero de 2015 13:51

Municipio asumirá la brecha financiera del Metro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 10
Contento 131
Mayra Pacheco
Redacción Elcomercio.com

El alcalde Mauricio Rodas anunció este 2 de febrero que se construirá el Metro de Quito. Esta decisión fue tomada luego de conocer el informe de no objeción remitido por los organismos multilaterales.

El burgomaestre mencionó que se negociará con la empresa que presentó la oferta más baja (Odebrecht Acciona). La diferencia de costos serán asumidos por el Cabildo.

La brecha financiera de la empresa oferente a la que sería adjudicado el proyecto supera los USD 490 millones, del precio referencial (1 500 millones). Esto será negociado.

Una vez que se cumpla con este proceso se harán nuevos créditos. Para lo cual solicitó el apoyo del Gobierno Nacional. Este deberá dar el aval financiero.

“Vamos a negociar con el consorcio que presentó la oferta más baja para que el Municipio cubra la diferencia en el costo”, dijo en un video difundido en Facebook y Twitter del Burgomaestre.

La construcción del metro de Quito se calculó en USD 2 934 millones, tomando la oferta más alta. 


El presidente Rafael Correa y el alcalde Rodas mantuvieron un acercamiento durante las Fiestas de Quito 2014 donde hablaron sobre el financiamiento de la obra. 

SONDEO
Responda este sonde sobre el uso, construcción y costo del Metro de Quito:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (1)