22 de octubre de 2014 22:23

Alcalde en Perú es nombrado por sorteo con una moneda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
Lima

Las autoridades electorales de Perú tuvieron que designar miércoles, 22 de octubre, al alcalde de un pueblo andino por sorteo, lanzando una moneda al aire, tras haberse registrado un empate en la votación entre los dos principales candidatos realizada el 5 de octubre.

La salomónica decisión del Jurado Electoral Especial de Cusco favoreció a Wilbert Medina, quien gracias al azar se convirtió en el nuevo alcalde del distrito de Pillpinto, en la provincia de Paruro (sureste de Perú).

Medina, de la agrupación Fuerza Inca Amazónica eligió la cara de la moneda, mientras que su contrincante José Cornejo Carpio, del partido Siempre Unidos, optó por el sello, informó la agencia estatal Andina sobre la audiencia pública realizada en Cusco.

Ambos candidatos habían obtenido 236 votos en los comicios del 5 de octubre por lo que las autoridades electorales recurrieron al procedimiento de la moneda tras descartarse un sorteo con bolillas.

En la audiencia de esta tarde, participaron autoridades del Jurado Nacional de Elecciones, Defensoría del Pueblo, un notario público y representantes de la sociedad.

La legislación peruana contempla la modalidad de sorteos en caso de empate entre los candidatos luego de realizado el escrutinio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)