19 de abril de 2015 16:42

Un alcalde fue detenido por presunto caso ligado al narcotráfico

Las autoridades decomisaron 300 paquetes cubiertos con cinta de embalaje con un peso aproximado de 332.362 gramos de cocaína. El hallazgo se produjo en el cantón Las Naves – Bolívar. Foto: Cortesí del Ministerio del Interior

Las autoridades decomisaron 300 paquetes cubiertos con cinta de embalaje con un peso aproximado de 332.362 gramos de cocaína. El hallazgo se produjo en el cantón Las Naves – Bolívar. Foto: Cortesía / Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 20
Redacción Seguridad

El Ministerio del Interior informó la tarde de este domingo 19 de abril la detención del alcalde de Las Naves (en la provincia de Bolívar), por un presunto caso ligado al narcotráfico.

En un comunicado informaron que fue capturado a las 22:00 del sábado 18 de abril, en el interior de una hacienda ubicada en el recinto Alegría del Congo, del cantón Buena Fe (Los Ríos).

El operativo, denominado ‘Operación Aniversario’, estuvo a cargo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos de la Policía Nacional. También participó un fiscal de Quevedo para realizar el allanamiento de la hacienda, donde se encontraban varias personas, entre ellas el alcalde y su esposa.

Según fuentes policiales, el funcionario tenía una boleta de captura, emitida hace 15 días. Esto tras un proceso investigativo por el decomiso a 400 kilos de droga, hallados a inicios de marzo en una finca de su propiedad.

El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenín Bolaños, indicó que el jueves 16 de abril se conoció que el alcalde se refugiaba en Buena Fe. Tras su detención fue llevado al hospital de Quevedo para su valoración médica.

Luego fue trasladado a Guaranda en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública. La audiencia de formulación de cargos será este lunes 20 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)