23 de junio de 2016 12:56

El Alcalde de Cuenca ratificó su ruptura con el Prefecto de Azuay

Marcelo Cabrera (der.) manifestó que ratifica la ruptura del movimiento político que él lidera y el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Marcelo Cabrera (der.) manifestó que ratifica la ruptura del movimiento político que él lidera y el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Cuenca

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, ratificó este jueves 23 de junio de 2016 que la alianza entre los movimientos Igualdad (lista 82) y Participa (62) culminó. Pero dijo que eso ocurrió hace más de un año y no el miércoles 22 de junio con el anuncio del prefecto, Paúl Carrasco.

El Burgomaestre aseguró que la alianza se rompió hace más de un año cuando Carrasco inició las reuniones con la derecha y ultraderecha. "No comulgo con esas actuaciones. He tratado que las cosas vuelvan a su cauce, pero es imposible”, dijo.

Agregó que cuando establecieron la alianza para las elecciones seccionales del 2014, “se fundamentó en principios y acuerdos, en una posición del centro a la izquierda”. Ese acuerdo les permitió ganar la Alcaldía de Cuenca y el Gobierno Provincial de Azuay, venciendo a los candidatos de Alianza País.

Cabrera señaló que su movimiento Igualdad no mantiene ni ha mantenido ninguna alianza con la lista 35 del presidente, Rafael Correa. “Solo hay una relación administrativa en función de los intereses de Cuenca”.

El miércoles 22 de junio del 2016, Carrasco dijo que “hemos fallado por apoyarle a un Alcalde que terminó haciendo alianza con la lista 35 y hoy en día, es responsabilidad del desastre de Cuenca esa alianza 35-82”. Allí, anunció de forma oficial de la alianza de Igualdad y Participa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)