17 de December de 2009 00:00

Albornoz renuncia al Min. de Electricidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Apenas cinco meses y tres días estuvo Esteban Albornoz al frente del Ministerio de Electricidad. El funcionario dimitió anoche, no sin antes advertir que los apagones continuarán en el país e incluso se reanudarán  en Guayaquil.

En una fugaz rueda de prensa, Albornoz señaló que hizo todo cuanto estuvo en sus manos para afrontar la crisis y  que “toda la información energética que ha dado el presidente de la República, Rafael Correa, fue elaborada por el Ministerio de Electricidad  y Energías Renovables”.

Una fuente cercana al Ministerio de Electricidad, que pidió expresamente que no se cite su nombre,  señaló que la renuncia de Albornoz “era algo  que se venía venir”. Sin embargo,  afirmó  que en estos momentos de crisis no   es importante quién entra ni quién sale, sino las acciones a tomar  para solucionarla. Aunque se espera conocer hoy   la decisión del Mandatario, la misma fuente declaró  que  es posible que Miguel Calahorrano, presidente del Comité de Crisis Energética, asuma la Cartera.

El ahora ex ministro Albornoz fue duramente criticado y responsabilizado por la crisis energética que empezó  el 5 de noviembre. Según el asambleísta Andrés Páez, quien tenía la intención de llamar a Albornoz a juicio político, “es evidente que el presidente Correa debe buscar para ese cargo a un técnico competente y dinámico, que encuentre una salida oportuna   a  los apagones”.

Sin embargo, la salida parece estar lejos de encontrarse ya que la situación en Paute ha empeorado, la compra de energía a Colombia no se normaliza y las turbinas termoeléctricas aún están por arrancar. En este escenario, las autoridades arman  los nuevos horarios de racionamiento, incluido Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)