19 de January de 2010 00:00

Albornoz acudió a la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante una hora y media, el ex ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, presentó sus argumentos para que se archive el juicio político que se pretende llevar  en su contra desde la Asamblea Nacional por imprevisión y negligencia ante la crisis energética.

El ex funcionario compareció ante la Comisión de Fiscalización y Control Político y afirmó  que desde que asumió la cartera de Electricidad, el 13 de julio de 2009, no hubo falta de previsión sino que se presentaron las peores condiciones de estiaje de las últimas décadas y a ello se sumó la baja entrega de Colombia al Sistema Nacional Interconectado.
 
El asambleísta Andrés Páez (ID), uno de los promotores de la sanción para Albornoz, aseguró que en la comparecencia no se pudo desvirtuar las acusaciones contra el ex funcionario pero advirtió que  hasta la comisión no ha llegado documentos técnicos del Conelec y las empresas  de distribución  para sustentar el proceso.

La Comisión tiene un plazo de  cinco días laborables, a partir de mañana, para determinar si procede el juicio político.
 
Luego de renunciar al Ministerio de Electricidad, Albornoz, regresó a ser gerente de la Unidad de Negocios de Hidropaute.  “Soy un técnico joven y regresé a mi puesto gracias al apoyo que tenía del Presidente de la República”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)