4 de enero de 2016 09:56

Un albañil cayó a una quebrada en Conocoto, cuando lanzaba escombros

Personal de socorro rescató a un hombre de 54 años de edad este lunes 4 de enero del 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Personal de socorro rescató a un hombre de 54 años de edad este lunes 4 de enero del 2016 que había caído a una quebrada. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 9
Sara Ortiz

José Gualichico, de 54 años, rodó casi 50 metros hasta quedar en el fondo de una quebrada, en el sector de Monserrat, en la calle Juan Bautista Aguirre, en Conocoto, al oriente de Quito.

El hombre trabaja en una obra y realizaba labores de albañilería la mañana de este lunes 4 de enero del 2016.

A las 09:00 aproximadamente salió de la obra para botar escombros en la quebrada. Se ubicó en el borde y cuando estaba arrojando el material, entre bloques de cemento y ladrillos, sintió que el peso de la carga lo venció.

Gualichico cayó por la pendiente, que tiene una inclinación de unos 70 grados y quedó tendido junto al río, por dónde circulan aguan servidas. Tres amigos albañiles trataron de ayudarlo, pero les fue imposible descender hacia la quebrada y prefirieron pedir ayuda al Sistema de Seguridad ECU- 911.

El ECU- 911 coordinó el envió de un equipo de siete bomberos de la Estación Atahualpa, en el sur de Quito, para atender la emergencia.

Al llegar, los socorristas encontraron al hombre, no podía moverse, pues se quejaba de dolor en el cuerpo, pero estaba consciente. Hugo Carrera, bombero a cargo del operativo de rescate, detalló que se utilizaron equipos de rápel y una camilla para sacarlo de la quebrada. La operación tardó alrededor de 15 minutos. Otro equipo de paramédicos le brindó atención.

Gualichico presentaba una herida en la parte posterior de la cabeza, en la región occipital. Al parecer se había lacerado la piel cuando rodó. También, los socorristas le colocaron una manta térmica y suero porque permaneció alrededor de 30 minutos sumergido en el agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)