23 de marzo de 2016 07:07

Alarma en radio estatal argentina por hombre que amenazó volar el edificio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un hombre que entró el miércoles 23 de marzo del 2016 por la fuerza en la estatal radio Nacional amenazando a gritos con volar el edificio fue reducido por la custodia, un par de horas antes de iniciarse los actos de la visita del presidente Barack Obama, informaron fuentes de la emisora.

“Entró a la radio simulando que tenía un cinturón con bomba. Esto genera paranoia, es para dar miedo después de los atentados en Bruselas y en presencia en el país de Obama”, dijo el periodista de la radio Eduardo Anguita al canal C5N.

Los productores coinciden en que era un hombre de 55 ó 56 años, a quien la Policía detuvo mientras se cortaba la transmisión de Radio Nacional por razones de seguridad. No se informó de las armas que pudiese portar.

La emisora, cuyo edificio fue evacuado por razones de seguridad, está situada en pleno microcentro de Buenos Aires, a siete calles de la Casa Rosada (gobierno) , donde se desarrollará la actividad del mandatario estadounidense con el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri.

“Hubo un forcejeo, gritos en la puerta del hall de entrada, llegó a la entrada de los estudios al grito de 'vamos a volar todos a la mierda', con lo que parecía un detonador en la mano, como un gatillo” , dijo uno de los productores de programación, identificado como Enrique.

Eduardo Embon, otro periodista de la emisora, dijo que “entró un loco disfrazado como si tuviera una bomba y tuvimos que evacuar" la sede, en el barrio financiero de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)