15 de septiembre de 2015 13:42

Alarma en Quito por incendios forestales en La Floresta y el Auqui

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 191
Triste 53
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Una columna de humo anaranjado y gris se expandió sobre los edificios de la González Suárez y La Floresta y fue visible desde todo Quito luego del mediodía de este martes 15 de septiembre del 2015.

Los moradores de La Vicentina, Guápulo, González Suárez y La Floresta han vivido momentos de zozobra desde las 12:45 por dos incendios forestales que se registran a esta hora en La Floresta y el cerro Auqui, en la quebrada del río Machángara, al oriente de la ciudad.

El incendio en el sector de La Floresta sigue activo. 50 efectivos del Cuerpo de Bomberos intentan sofocar las llamas. Sin embargo, avanzan más efectivos para ayudar a controlarlo. Otros 25 uniformados fueron desplegados al cerro Auqui.

Las llamas generaron una densa nube de humo, que puede verse desde Guápulo. Foto: EL COMERCIO

Las llamas generaron una densa nube de humo, que puede verse desde Guápulo. Foto: EL COMERCIO

A esta hora en el Distrito se reportan 16 eventos por fuego forestal, a los cuales han sido desplegados 180 casacas roja y 28 vehículos de la institución.

Según información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos Quito, el comandante Éber Arroyo encabeza las acciones que se realizan en los incendios forestales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (118)
No (5)