18 de January de 2010 00:00

Alan García asistirá a cumbre ALC-UE en Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, AFP

El presidente peruano Alan García asistirá a la VI Cumbre de jefes de Estado de América Latina, El Caribe y la Unión Europea  (ALC-UE) , a realizarse en mayo próximo en Madrid, España, anunció el lunes el canciller José Antonio García Belaunde.

El diplomático no descartó que durante la cumbre el presidente García encabece la ceremonia de suscripción del acuerdo comercial con la Unión Europea, que vienen elaborando los delegados comerciales europeos con los representantes de Perú y Colombia.

Este lunes en Lima los delegados de Perú y de Colombia iniciaron una nueva ronda conjunta de negociaciones con la UE de cara a concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC) .

La cita que se extenderá hasta el viernes y podría ser una de las últimas entre las partes involucradas desde que empezó el complejo proceso en 2007, cuando Bolivia y Ecuador formaban parte del cuarteto andino.

"Puede ser la última ronda de negociaciones. Si así fuera, entonces todo estará listo para que se pueda firmar con motivo de la cumbre en mayo en Madrid ” , dijo García Belaunde, citado por la agencia oficial Andina.

Desde julio del 2009, Colombia y Perú retomaron las negociaciones del acuerdo comercial con la UE luego de que Ecuador se retirara de las tratativas en rechazo a la actitud de la UE de irrespetar los fallos de la OMC a favor de ese país en el litigio sobre el banano.

Bolivia se apartó en noviembre de 2008 por desacuerdos ideológicos.

Las negociaciones para un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea -nombre oficial del acuerdo que incluye un área de cooperación, de diálogo político y apertura comercial- arrancaron en septiembre de 2007.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)