28 de January de 2010 00:00

Al señor Presidente, sobre la sinfónica...

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de personas ligadas a la vida musical ecuatoriana y puntualmente a la quiteña, entre los que nos encontramos músicos profesionales, investigadores, compositores, gestores de proyectos musicales, y melómanos, entre otros, hemos sido seguidores y testigos de la trayectoria artística de la Orquesta Sinfónica Nacional en sus diversos escenarios, nos dirigimos a usted, señor Presidente de la República, con el fin de poner en su conocimiento nuestras inquietudes:

• Miramos con extrema indignación la manera en que  Ramiro Noriega, ministro de Cultura, a través de su delegado a la Junta Directiva de la OSNE, señor  Raúl Sagasti,  decide de forma abrupta y unilateral, separar a su director titular, maestro Emmanuel Siffert. 

Con este proceder se han cometido errores de tipo profesional y  artístico respecto de nuestro país, y político en lo que compete a nuestras relaciones internacionales con Suiza, cuyos representantes y país son dignos de nuestra más alta consideración y estima.

• Estamos convencidos que este tipo de decisiones demuestran una irresponsabilidad hacia entidades de larga trayectoria artística, como es la OSNE, así como hacia un maestro que ha dado, sin restricción, sus conocimientos, paciencia y  tiempo  con el único objetivo de elevar el nivel técnico artístico de la Orquesta. Esto lo ha demostrado en estos dos años y medio de permanencia en el país.

Otro gran mérito del maestro Siffert es  interpretar y difundir  la música de nuestros compositores en diversos escenarios del país e inclusive ha programado, para este año, realizar grabaciones en el exterior, con música de compositores ecuatorianos académicos como Segundo Luis Moreno en Lugano, Suiza.

• Nos parece paradójico que el Ministerio de Cultura no valore la ayuda que fundaciones culturales suizas han estado otorgando a la Orquesta Sinfónica Nacional durante estos dos últimos años, a través del maestro Siffert, cuyos emolumentos, en gran parte, han sido financiados por esos organismos, sin más interés, que el de fomentar el perfeccionamiento de nuestros músicos y por ende el único beneficiario es nuestro país.

Por lo expuesto,  señor Presidente, solicitamos se revea la equivocada decisión de no renovar el contrato al maestro Emmanuel Siffert en su calidad de director de la OSNE.
Gerardo Guevara V.,
María Jaramillo 
Ana María Viteri B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)