26 de January de 2010 00:00

Al menos cinco muertos y más de 1 900 turistas varados por lluvias en Machu Picchu

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, AFP

Al menos cinco muertos, varios desaparecidos y más de 1 900 turistas varados en Machu Picchu es el balance parcial de las graves inundaciones y derrumbes que siguen provocando fuertes lluvias en la región andina de Cusco, al sureste del Perú, informaron hoy fuentes de socorro.

Según las autoridades locales dos hombres murieron al caer al río Vilcanota, uno más arrastrado por un alud en la provincia de Calca y una madre y su hijo, menor de edad, en la ciudad de Cusco, cuando su casa colapsó por las lluvias.

Medios locales señalan además que una turista argentina de 20 años y un guía peruano de 33 murieron en el Camino del Inca, en las proximidades de la ciudadela incaica de Machu Picchu, pero las autoridades aún no confirmaban esa información.

Una patrulla policial partió a la zona donde estaban la turista y otros pobladores para confirmar la información, dijo una fuente policial de la comisaría de Machu Picchu.

El puente aéreo entre Machu Picchu y Cusco que busca evacuar a turistas europeos, latinoamericanos y estadounidenses, se topó este martes por la mañana con dificultades climáticas para volar, tras evacuar el lunes a 75 turistas.

El primer ministro Javier Velásquez viajó a Cusco junto a parte de su gabinete ministerial y con el jefe de la Defensa Civil para evaluar los daños y tomar acciones de urgencia con las autoridades del gobierno del Cusco.

La Defensa Civil estimó en un millar la cifra de damnificados, todos ellos  campesinos que perdieron sus viviendas por las inundaciones.

Cusco, la región más afectada por las lluvias, fue declarada en emergencia por 60 días el lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)