15 de December de 2009 00:00

Al menos 13 muertos en atentados en Afganistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kabúl, Ansa

Al menos 13 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en dos atentados cometidos con coches bomba en Kabul y en Gardez, informaron fuentes policiales.

Ocho personas murieron y otras 40 resultaron heridas a raíz de la explosión esta mañana de un coche bomba en el centro de Kabul, informaron fuentes policiales.
 
El ataque, cometido a metros del Hotel Heetal, en el barrio de Wazir Akbar Khan, fue reivindicado por los talibanes.

Un portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, dijo que el objetivo del ataque era una residencia del ex presidente Burhanudin Rabbani, entre 1992 y 1996, miembro del Parlamento.

El ataque fue cometido pocas horas después de la reunión entre el presidente afgano, Hamid Karzai, y el almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor estadounidense.
 
Otras cinco personas murieron hoy al estallar un coche bomba frente a una asociación para el desarrollo económico afgano en Gardez, capital de la provincia de Paktia, informó la agencia afgana Pajhwok.

La agencia precisó que la carga a bordo del vehículo fue accionada con un telecomando, frente a la sede de Development Altenatives Inc (DAI), organismo promovido por UsAid, agencia para el desarrollo internacional norteamericano.

El jefe de la policía provincial, general Aziz Ahmad Wardak, precisó que el explosivo fue colocado en un automóvil que estaba en el estacionamiento de la DAI.

En tanto, por primera vez desde que comenzó el conflicto armado en Afganistán, el Comité Internacional de la Cruz Roja  (CICR) pudo visitar a prisioneros detenidos por los talibanes.

Delegados del CICR anunciaron en Ginebra que pudieron visitar a tres miembros de las fuerzas de seguridad afganas detenidas por los talibanes en la provincia de Badghis, en el noroeste de Afganistán.
 
“Es la primera vez desde el inicio del conflicto que el CICR visitó a personas en manos de la oposición armada”, explicó Reto Stocker, jefe de la delegación de la Cruz Roja en Kabul.
 
“Estamos felices esta vez y prevemos repetir visitas en otras regiones. Esperamos visitar personas detenidas por otros grupos de la oposición armada con el objetivo de garantizar que todas las personas detenidas en relación al conflicto sean tratadas humanamente”, agregó.

La Cruz Roja ya visitó en Afganistán 136 lugares de detención, y registró a unos 16 mil prisioneros desde el inicio del actual conflicto, en el año 2001.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)