25 de January de 2010 00:00

Al menos 12 muertos en tres explosiones contra hoteles en Bagdad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bagdad, DPA

El centro de la capital iraquí Bagdad se vio hoy sacudido por al menos tres grandes explosiones contra hoteles que dejaron como mínimo 12 muertos y 25 heridos, informó hoy la policía y la televisión estatal iraquí.

Los ataques tuvieron lugar cerca del centro gubernamental fuertemente asegurado, la llamada Zona Verde. La primera explosión se produjo en el Sheraton, la segunda en el Babylon y la tercera en el hotel Hamra, donde se alojan numerosos periodistas internacionales.

Largas humaredas podían verse elevándose en el cielo de la ciudad, mientras los equipos de emergencia llegaban a los escenarios de las detonaciones, dijeron testigos. "La explosión fue tan poderosa que la vivienda empezó a temblar", dijo Lubana Naji, un estudiante que vive en el barrio cercano de Al Karradah.

Las fuerzas de seguridad iraquíes descubrieron hace dos semanas cientos de kilogramos de explosivos y arrestaron a 25 personas en una redada masiva. En un ataque diferente murieron dos policías en la convulsa ciudad norteña de Kirkuk, informó la policía.

Hombres desconocidos dispararon contra ellos cuando se dirigían al trabajo en el barrio de Al Wasti poco antes del amanecer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)