2 de enero de 2018 15:26

La aerolínea Air Europa amplió sus operaciones en Ecuador 

Air Europa mantiene un acuerdo con la estatal Tame para ofrecer el servicio de transporte a otros destinos del país. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Air Europa mantiene un acuerdo con la estatal Tame para ofrecer el servicio de transporte a otros destinos del país. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 46
Patricia Carolina González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La aerolínea Air Europa inauguró el martes, 2 de enero del 2018, su ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, que tendrá una frecuencia semanal de tres veces por semana.

Un Airbus A330 con capacidad para 290 pasajeros arribo a Quito a las 06:45. Posteriormente realizó una escala en Guayaquil, para partir nuevamente a Madrid a las 11:00.

Desde diciembre del 2016, la aerolínea operaba la ruta Madrid – Guayaquil – Madrid. Germania Salme, representante de la compañía, indicó que para Air Europa era prioridad llegar a Quito, tanto por el potencial turístico del Ecuador como por ofrecer a sus pasajeros un vuelo con conexiones en el menor tiempo posible.

Añadió que la empresa mantiene un acuerdo con la estatal Tame para ofrecer el servicio de transporte a otros destinos del país.
La empresa calcula transportar anualmente a 90 000 pasajeros, tras una evaluación de lo que ha sido su operación de la ruta hacia Guayaquil.

En temporadas altas (como los meses de julio, agosto y septiembre) la frecuencia se ampliará a cinco veces por semana.
Luis Galárraga, gerente de Comunicaciones de Quiport, subrayó que la llegada de Air Europa favorecerá el incremento de la conectividad. Recordó, además, que el Decreto Presidencial sobre la política de liberación del transporte aéreo, emitido la semana pasada, va a permitir la llegada de nuevas aerolínea de una manera mucho más ágil desde el punto de vista normativo.

Por su parte, el embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, señaló que la eliminación de la visa Schengen fue un tema prioritario durante la visita oficial realizada recientemente por el presidente de la República, Lenín Moreno, a España. “El Gobierno de España intercederá sus buenos oficios ante la comunidad europea solicitando la eliminación del visado para los ecuatorianos”.

Roldán subrayó que estiman alcanzar esto en los próximos meses, con lo cual los ecuatorianos podrán visitar libremente a sus familiares en España. Esto favorecerá el incremento de turistas para ambos países, insistió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)