17 de diciembre de 2016 14:36

Air Europa ya aterriza y despega en Guayaquil

Air Europa comenzó a operar en Ecuador. Foto: Cortesía / Air Europa

Air Europa comenzó a operar en Ecuador. Foto: Cortesía / Air Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Guayaquil

Un arco de agua recibió al Airbus 330-200 de Air Europa, la madrugada de este sábado 17 de diciembre del 2016. El vuelo arribó a las 06:10 al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, y marcó el inicio de operaciones de la primera aerolínea española que unirá a Guayaquil y España, en ruta directa.

La inauguración en la ciudad se realizó más tarde, a las 10:00, en una de las salas de espera del área de partidas internacionales. La presidenta de Pro Ecuador, Silvana Vallejo, aseguró que la llegada de esta compañía muestra que el país se ha convertido en un importante destino para el comercio y las inversiones.

Air Europa tendrá cinco frecuencias a la semana hacia Ecuador, inicialmente. El objetivo es llegar a un vuelo diario.

Juan José Hidalgo, presidente de la compañía que tiene 30 años en el mercado, indicó desde España que el vuelo inaugural tuvo un 92% de ocupación. A través de un comunicado expresó que “Ecuador era un destino preferente, al que queríamos llegar con nuestro plan de expansión y crecimiento”.

A las 11:00 de este sábado, los pasajeros del segundo vuelo, rumbo a Madrid, terminaban de chequear sus documentos. Los usuarios que llegan a la ciudad podrán además contar con conexiones a otras zonas del país como Quito, Esmeraldas, Cuenca, Lago Agrio, Francisco de Orellana y Manta, a través de un acuerdo de código compartido con la nacional Tame.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (5)