26 de March de 2010 00:00

Air Comet no habló con J. Espinar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Air Comet no contactó con el abogado de  3 000 ecuatorianos afectados por  su cierre para llegar a un convenio antes de solicitar el concurso de acreedores voluntario el martes. Así lo confirmó José Luis Espinar, el letrado que actúa en nombre del Gobierno ecuatoriano como representante de estos compatriotas en el proceso judicial.
Cuando se inició el trámite, el abogado de la compañía le aseguró que   convocaría a las reuniones en busca de un acuerdo, pero nunca llamó.



En detalle

Trascendió que  el  grupo Batalla Juanola presentó una oferta para comprar Air Comet y convertirla en  empresa de jets privados.

Espinar intentará  que el juez declare un concurso culpable para los administradores, lo cual permitiría que Gerardo Díaz Ferrán  responda con sus bienes, e incluso con los de sus hijos.El documento se entregó en el Decanato de Juzgados y pasará estos días al Juzgado Mercantil 8. Su titular, Francisco Borja de Villena, deberá examinar que la solicitud cumpla los requisitos y se adjunten los documentos exigidos.  Si todo es correcto, el magistrado dictará el auto de admisión, que se espera ocurra después de  Semana Santa.  Espinar dijo que la demanda del Ecuador se incluirá en el concurso de acreedores.

El juez  nombrará la Administración Concursal: un abogado, un economista y un acreedor. Y decidirá si este equipo se hace cargo de la administración de Air Comet -los directivos salen de la empresa- o si solo supervisan a la dirección de la compañía.

Una vez que empiezan las funciones de la Administración Concursal, los acreedores tienen 30 días para presentar  la documentación que les acredite como tales en el Juzgado Mercantil  8. Las personas pueden ir de forma individual, es decir sin la representación de un abogado y un procurador, pero el trámite es engorroso y demorado.

Pueden pasar entre 8 y 10 meses para que se convoque a Junta de Acreedores, allí se votará a favor o en contra del convenio -si lo hubiere- de lo contrario, se procederá a la liquidación de la empresa. Para ello se ejecutan los bienes que posee y se reparte entre los acreedores lo obtenido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)