21 de January de 2010 00:00

Las ‘Águilas verdes’ de Nigeria avanzaron a los cuartos de final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lubango, AFP

Nigeria goleó con autoridad 3-0 a Mozambique, ayer en   Angola, y se aseguró el paso a los cuartos de final de la Copa de África. Egipto, que se había clasificado con anterioridad, derrotó 2-0 a Benín y culminó como primero del Grupo C. 

En la próxima instancia, los egipcios se  enfrentarán  muy probablemente al Camerún de Samuel Eto’o, el jueves. Este equipo es el segundo del Grupo D. En tanto,  los nigerianos pudieran jugar en Lubango ante    Gabón.
 
En el encuentro de ayer, Nigeria dominó  en el estadio  Alto da Chela,  durante todo el encuentro.
La superioridad se reflejó en el  marcador y en las cinco  tarjetas amarillas que acumularon los mozambiqueños.
 
Las ‘Águilas Verdes’   anotaron en el minuto 45, con un disparo de  Peter Odemwingie desde el borde del área. El delantero  volvió a anotar en el minuto 47 tras concluir un  ataque generado por Yakubu,   capitán del equipo. 
 
Luego, en el minuto 85,   Obafemi Martins, quien actúa en el Wolfsburgo alemán, logró  el tercero y definitivo gol, en un partido que ya estaba liquidado. El mundialista Nigeria obtuvo  así una merecida clasificación, a pesar de la derrota 3-1 ante Egipto en la primera fecha.

Los egipcios también vencieron con claridad ayer. Ahmed Al-Muhamadi, jugador del  Enppi de su país, abrió el marcador a los siete minutos. La segunda anotación del encuentro  llegó a través de Emad Moteb, a los 24 minutos del compromiso.

En el estadio Complexo Seor da Graça de Benguela, las ‘Ardillas’  de Benín reaccionaron en la segunda parte, cuando ya era tarde.
Egipto asume   la Copa África como una opción  para olvidar la eliminación al Mundial de Sudáfrica,  en la repesca ante Argelia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)