22 de abril de 2015 13:19

Aguajes socavan parte del malecón en playa El Matal en Jama

Agua Manabí

El agua ingresó a más de cinco viviendas. No hubo daño en las casas. Foto: Paricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Manta

Los aguajes causaron pánico a los habitantes que viven cerca de la playa El Matal, en el cantón Jama, noroeste de Manabí. El fenómeno marítimo se presentó la noche del 22 de abril del 2015. El agua del mar sobrepasó el muro de escollera que existe en el malecón como protección, comentó Ramón Chávez, funcionario del Municipio de Jama.

Fue el aguaje más fuerte en lo que va del año, dijo. El agua ingresó a más de cinco viviendas, que aunque no causó daños en las casas, socavó parte del malecón, informó el funcionario. Los pescadores artesanales y propietarios de lanchas de fibra de vidrio pusieron sus embarcaciones a buen recaudo. Las remolcaron hacia las calles del interior del poblado.

El Municipio de Jama activó el Comité de Operaciones de Emergencia y movilizó dos retroexcavadoras para volver a ubicar la piedra escollera, que las olas arrastraron de una parte del malecón durante la noche y madrugada del martes. Este miércoles 22 de abril del 2015, la marea bajó durante el día y para la noche se espera marea alta, pero sin fuerte oleaje, aseguró Chávez.

Los habitantes de la zona de Puerto Nuevo, en el suroeste de El Matal, están preocupados. Esa es una zona de invasión y las casas son de paredes de madera, caña guadúa y cubierta de zinc. Fabián Zambrano, un pescador del lugar, dijo que viven en una especie de sánduche, porque atrás de sus casas está la base de un acantilado y de frente se encuentra el océano. “No tenemos a dónde ir si sucediese algo más fuerte”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)