26 de febrero de 2015 09:43

Un fuerte aguacero complica el tránsito en Guayaquil

Intensa lluvia en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Intensa lluvia en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Washington Paspuel
Redacción Guayaquil

Un intenso aguacero, que se registra desde las 06:30 de este jueves 26 de febrero del 2015 en gran parte de Guayaquil, puso en aprietos al ya congestionado tránsito matinal en diferentes sectores.

El aguacero, que tomó por sorpresa a los conductores, provocó embotellamientos en el centro y norte del Puerto Principal. En la avenida Pedro Menéndez Gilbert, por ejemplo, una muy transitada vía que conecta el norte con el centro de la urbe, el tránsito fluía con lentitud.

La vía es una de las más congestionadas de la ciudad, porque por allí fluyen los vehículos que provienen del cantón vecino Durán, donde habita mucha de la población que labora en Guayaquil.
En el centro, empleados de oficinas hacían malabares sorteando los charcos y esquivando el aguacero.
.
Las lluvias han sido constantes y intensas en Guayaquil, y en otros cantones del Guayas desde el pasado fin de semana.

Las precipitaciones causaron estragos en localidades rurales de los cantones Yaguachi, El Triunfo y Naranjal. Estas resultados anegadas por el desbordamiento del río Bulu Bulu, en el sureste del Guayas. La fuerza de la correntada provocó la rotura de muros de contención, que causó la inundación de más de 1 000 hectáreas de plantaciones agrícolas, según las autoridades de Gestión de Riesgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)