25 de enero de 2017 09:41

21 barrios de Quito se quedan sin agua el fin de semana por trabajos del intercambiador De los Granados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 92
Triste 6
Indiferente 7
Sorprendido 8
Contento 28
Daniel Romero

En el intercambiador De los Granados, en el norte de Quito, el último punto en el que trabaja el Municipio se ubica en la avenida Eloy Alfaro, entre la vía Río Coca y avenida De Los Granados. Uno de los trabajos finales será la conexión de una nueva tubería lo cual involucrará un corte del servicio de agua potable.

Según Alex Rivera, gerente de Estudios y Fiscalización de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en la Eloy Alfaro se encuentra una tubería que será reubicada. Esto con el objetivo de continuar los trabajos para la habilitación de los pasos deprimidos que conectan la Eloy Alfaro con la Río Coca.

La interconexión de la tubería se realizará el fin de semana del 28 y 29 de enero. Según Jaime Garzón, subgerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), el corte será desde las 06:00 del sábado hasta la noche del domingo. En total habrá 21 barrios afectados que normalmente son abastecidos por los tanques de Bellavista.

Los sectores afectados por el corte serán: 

En lo que respecta a los trabajos para finalizar la obra en el intercambiador De los Granados, Rivera señaló que una vez que se realice la interconexión, se retirará la vieja tubería, iniciará la construcción de dos muros para los giros desde el deprimido de la Eloy Alfaro hacia el oriente y hacia la Río Coca.

Esta es la última fase de construcción y, según la Epmmop, se prevé que para la segunda semana de febrero próximo se habiliten todas las rampas en superficie. Según Rivera, la obra finalizará los últimos días de febrero.

En un inicio, se tenía previsto que el intercambiador sea entregado en diciembre de 2016. Sin embargo, la temporada invernal retrasó los trabajos. Esto, según Rivera, porque era muy riesgoso trabajar bajo tierra con las humedad por las lluvias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (16)