30 de septiembre de 2015 12:48

Agrupación ciudadana invita a ponerse de luto por el 30S

El llamado de este grupo, a través de un comunicado de prensa, es a "respetar a sus (fallecidos) memorias y a sus familias". Diego Pallero/ EL COMERCIO.

El llamado de este grupo, a través de un comunicado de prensa, es a "respetar a los fallecidos y a sus familias". Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 109
Ana Guerrero
Redacción Política (I)

En este miércoles 30 de septiembre del 2015, fecha en la cual se recuerda lo que ocurrió durante revuelta policial hace cinco años, un colectivo denominado 'Ciudadanos que luchan en las calles por la libertad', este día no hay nada que festejar.

El llamado de este grupo, a través de un comunicado de prensa, es a "respetar a sus  memorias (en referencia a los fallecidos) y a sus familias". Las vidas se perdieron "en medio de confusos hechos que nos entristecen y dan vergüenza".

Desde el Gobierno, el presidente Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, dijo: "Hoy, 30 de septiembre, hace 5 años triunfó el valor del pueblo ecuatoriano sobre la brutalidad, el golpismo y la cobardía. Nuestro cariño...".

Para la agrupación es un día de luto.

"Consideramos que el 30S de cada año debemos dedicarlo a las víctimas de hechos que todavía no tienen claridad, ni responsables. Y que dejaron un vacío enorme en cinco familias que todavía reclaman justicia", dice esta organización que organiza un acto.

A las 17:00 de este miércoles, la convocatoria es para dejar ofrendas florales, velas, mensajes de solidaridad y de paz, en la avenida Mariana de Jesús, lugar de los incidentes del 30S.
Adicionalmente, llaman, para las 18:00, a una misa en la iglesia de La Dolorosa, junto al Colegio San Gabriel para luego partir en caravana hacia la tribuna de la avenida De los Shyris.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)