2 de abril de 2015 13:46

Agrocalidad incineró mora, guayaba y cebolla importada en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Fabián Maisanche

Los técnicos de Agrocalidad destruyeron 50 canastos de mora y 91 cajas de guayaba de origen colombiano. También quemaron cebolla, mango y cocos provenientes de Perú. Los productos fueron incautados la madrugada del miércoles, 2 de abril del 2015, en los andenes del Mercado Mayorista del cantón Ambato, ubicado en la provincia de Tungurahua.

Según Javier Rodríguez, director zonal de Agrocalidad, los propietarios de los productos no contaban con los registros fitosanitarios y facturas. El funcionario indicó que está prohibida la importación de cebolla peruana por tener una plaga denominada Trips. Además, en la guayaba se encontró una larva de origen desconocido. “Se recolecto muestras y se envío a los laboratorios ubicados en Tumbaco. Todo producto que ingresa al país debe tener registros sanitarios que los entregan los técnicos del Magap”, comentó Rodríguez.

En el operativo de control participaron soldados de la Brigada Blindada Galápagos de Riobamba, Policía Nacional y personal de la Aduana e Intendencia de Tungurahua.

Según Mónica Durán, intendenta encargada de Tungurahua, la revisión incluyó camiones que ingresaban al centro de expendio. “Se está inspeccionando los productos importados que tienen restricción de ingresar al país. Los técnicos de Agrocalidad informaron que está prohibido la entrada de cebolla, ajo, coco y mango", dijo Duran.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)