18 de diciembre de 2015 00:48

El agresor del presidente Mariano Rajoy es pariente lejano de su esposa 

Mariano Rajoy, de 60 años,durante un discurso en Barcelona. Foto: AFP

Mariano Rajoy, de 60 años,durante un discurso en Barcelona. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA

El joven de 17 años que pegó un puñetazo al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ingresará en un centro de internamiento de menores por orden del juez, según informaron fuentes judiciales.

El juzgado de instrucción de Pontevedra que asumió el caso que ha convulsionado la campaña para las elecciones generales del domingo en España decretó seis meses de internamiento para él, un periodo que el juzgado de menores podría dejar sin efecto o prolongar.

El joven, que es pariente lejano de la mujer de Rajoy, ingresará en régimen cerrado en un centro de menores de la provincia gallega de Orense. El jefe del gobierno español y candidato del Partido Popular (PP) a la reelección no tiene intención de denunciarle, según dijo él mismo al llamar a no sacar "conclusiones políticas" de lo sucedido y a evitar crispación en la recta final de la campaña electoral.

El menor de edad fue arrestado el miércoles inmediatamente después de pegarle a Rajoy el golpe en la cara cuando éste daba un paseo electoral por el centro de la ciudad de Pontevedra. Pasó la noche en dependencias policiales y por la mañana fue trasladado a los juzgados, donde lo examinaron forenses, psicólogos y trabajadores sociales.

Luego el fiscal le tomó declaración. "No está vinculado a ningún partido político ni organización de ningún tipo", dijo hoy su abogado, que considera que el joven "en el fondo también es una víctima". Sus padres están "avergonzados". Se da la circunstancia de que la madre del agresor de Rajoy es prima de su mujer, nacida en Pontevedra, una ciudad en la que el líder conservador ha vivido además buena parte de su vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)