16 de noviembre de 2015 14:09

Presunto agredido durante las marchas en Guayaquil presentó una denuncia contra un policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Narcisa Rendón

Andrés Mendoza, responsable de comunicación en el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, llegó este lunes 16 de noviembre hasta el edificio de la Fiscalía del Guayas. Él es el presunto agredido, al que se refirió el ministro del Interior, José Serrano el pasado jueves, cuando anunció la sanción en contra del policía responsable de golpear a Mendoza durante las manifestaciones del 11 de noviembre, en Guayaquil.

La víctima de la presunta agresión, llegó a las 10:00 hasta la entidad fiscal, ubicada entre las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova (centro de la ciudad). A las 11:32, Mendoza presentó la denuncia formal en contra del agente policial por presunta extralimitación en la ejecución de un acto de servicio. Junto a él, estaba la ex vicepresidenciable, Marcia Caicedo, en reemplazo de Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, y quien figura como defensor del caso.

También llegaron miembros del colectivo Frente Popular, gremio que lideró la protesta el miércoles 11 de noviembre.

Mendoza sostuvo que el pasado jueves (12 de noviembre), el ministro Serrano lo acusó de insultar a los miembros de la Policía, mientras se daban las protestas contra el proyecto de enmiendas constitucionales. Lo cual “no es cierto”, dijo. “Yo estaba tratando de filmar una acción donde tenían a una mujer en el suelo. Me acerco con la tableta, y en la parte de atrás, antes de que el policía me golpee, tenían a personas apunto de detenerlas”, agregó Mendoza, quien aseguró también que fue supuestamente herido con el casco del agente.

La semana pasada, Serrano indicó que el hombre golpeado por el uniformado, minutos antes habría gritado con insultos a los miembros de la institución de seguridad. Pero tampoco justificó la actuación del agente, por lo que sería sancionado. El Ministro además dijo ante el actuar de los manifestantes, el policía involucrado debió detener al hombre e informar a sus superiores lo cometido.

Cesar Cárdenas, director del Observatorio al que pertenece Mendoza, aseguró que su compañero no participaba en la jornada en calidad de manifestante, sino de periodista. Agregó que “la Policía debe preservar y cuidar la seguridad de los ciudadanos, no agredir”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)