25 de agosto de 2016 17:36

Agentes civiles asumen el control del tránsito en 10 cantones de la Sierra Norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales
Redactor

La Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte se hizo cargo de la competencia del control del tránsito en 10 cantones de Imbabura, Carchi y Pichincha.

193 agentes civiles de tránsito laboran en la parte operativa. Hasta a las 23:59 del lunes 22 de agosto del 2016, en las localidades de Pedro Moncayo, en Pichincha, Otavalo, Antonio Ante, Urcuqui y Pimampiro, en Imbabura, y Huaca Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira, en Carchi, situados en el norte de Ecuador, el control, la planificación y la regulación del tránsito lo realizaba la Policía Nacional.

El Municipio de Ibarra, que posee el modelo de gestión tipo A, estaba a cargo de esta actividad desde el año anterior.

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), los municipios que pertenecen a esta agrupación administran la emisión de títulos habilitantes (permisos) para operadoras de transporte público intracantonal, taxis convencionales y ejecutivos, carga liviana, escolar institucional y tricimotos. También se ocupan de la matriculación y revisión técnica de los automotores.

Los agentes civiles, que se incorporaron en marzo último, tendrán a su cargo conocer infracciones y accidentes de tránsito, el tema de movilidad y educación vial en las 10 jurisdicciones, explicó Wilson Vinueza, gerente operativo de Movildenor.

Sin embargo, el coronel Pablo Rodríguez, encargado de la Comandancia de Policía, de la Zona 1, explicó que la institución aún mantendrá el control en tramos de los ejes interestatales, como la carretera Panamericana (E-35), hasta que los agentes civiles los reemplacen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)