12 de January de 2015 21:18

Los agentes buscan al cirujano que intervino a la reina de Durán

Familiares y amigos despidieron ayer a Cando. La joven tenía 19 años y fue elegida reina en octubre del 2014. Foto: EL COMERCIO

Familiares y amigos despidieron ayer a Cando. La joven tenía 19 años y fue elegida reina en octubre del 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 15
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 8
Redacción Seguridad (I)

El círculo de amigos y familiares repiten similares adjetivos para describir a Catherine Cando: bella, delgada, bonita, guapa...

Por eso todavía es difícil explicar que la Reina de Durán falleciera durante una cirugía estética. “Sinceramente no la necesitaba”, comenta una de las primas de la joven.

Cando murió el sábado último en una clínica estética de Guayaquil.

Las primeras investigaciones revelaron que en ese lugar se sometió a una lipoescultura abdominal.

Nelly Cedeño, una de las amigas cercanas a la Reina, dice que en un principio Cando “no quería practicarse ese tipo de operación, pero después de un tiempo accedió, ante la insistencia del médico”.

Ayer, un juzgado ordenó la prisión preventiva para el cirujano que habría intervenido en ese hecho.

La noche del sábado, la Fiscalía señaló en su cuenta oficial de Twitter que la Reina pudo haber muerto por una presunta mala práctica profesional.

Personal de la Policía Judicial y de la Fiscalía acudieron a la clínica para contactarse con el cirujano y el anestesiólogo que operaron a Cando, pero no los encontraron.

La Comisaría de Salud también forma parte del equipo de investigación por estos hechos. En las últimas horas, representantes de ese ente inspeccionaron el quirófano donde se desarrolló la cirugía.

Los especialistas emitirán un informe detallado que puede revelar si la clínica garantizaba o no todas las medidas médicas y de seguridad.

Jack Dieb, comisario de Salud, dijo que “se realizó la inspección de control y vigilancia sanitaria”, para determinar si hubo algún tipo de infracción durante el proceso quirúrgico.​

En un comunicado oficial, el Municipio de Durán indicó que la cirugía estética no era parte de los premios del concurso al reinado.

Estas aclaraciones surgieron después de que allegados a Cando aseguraran que la intervención era uno de los obsequios para la ganadora del certamen.

El Cabildo aclaró que los únicos premios que ofreció y entregó a la Reina fueron “un auto del año y una tablet”.

Fuentes municipales aseguran que “la cirugía estética a la que se sometió Catherine Cando fue una estrategia de marketing del cirujano que la intervino”. Este doctor formó parte del jurado del certamen .

Al respecto, un amigo de la Reina expresó que el cirujano aparentemente mantuvo un acuerdo en el que la soberana figuraría como imagen del trabajo del galeno, en una especie de publicidad. De hecho, eso investiga ahora la Fiscalía.

Carlos Reyes, abogado de la familia Cando, mencionó que el fallecimiento de la joven estaría ligado presumiblemente a una administración inadecuada de la anestesia.

El informe médico legal refiere que la causa de muerte fue por un edema cerebral.

Familiares y amigos despidieron ayer a Cando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)