7 de septiembre de 2015 15:08

3 agentes de Antinarcóticos fueron detenidos por corrupción, en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 17
Narcisa Rendón

La dirección de la Policía Antinarcóticos de la Zona 8, denunció públicamente a 4 agentes de la misma Unidad de participar en un caso de corrupción. Los sospechosos incautaron droga que no fue notificada posteriormente a las demás autoridades.

Ante esto, la Policía capturó este sábado 5 de septiembre a 3 agentes, en Guayaquil. El cuarto involucrado está prófugo.

El caso se dio a conocer por una mujer que denunció ser víctima del delito. Anónimamente dijo que los “3 policías ingresaron arbitrariamente hasta su casa –ubicada en el suburbio de Guayaquil- y colocaron los paquetes de droga sobre una mesa”. Para no involucrarla en el hecho, los agentes le pidieron a cambio USD 20 mil.

Marco Zapata, jefe de Antinarcóticos, señaló que en el operativo los policías no pidieron el acompañamiento de ningún fiscal. Tampoco realizaron el informe respectivo para prevenir a la Dirección sobre el material incautado.

El pasado 4 de junio, otros 6 policías fueron acusados de desviar 123 Kg. de cocaína que eran evidencia de un operativo ejecutado meses atrás. Por ese acto, los agentes fueron destituidos de sus cargos.

El ministro del Interior, José Serrano, se pronunció a través de su cuente en Twitter sobre el último caso de supuesta extorsión que involucra a 4 policías. En la red social posteó que “el proceso de autodepuración es clave”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)