8 de marzo de 2016 21:24

Agentes resultaron heridos en un operativo en Manabí

Los uniformados allanaron tres viviendas donde se localizaron armas de fuego y proyectiles. Foto: EL COMERCIO

Los uniformados allanaron tres viviendas donde se localizaron armas de fuego y proyectiles. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco

Los disparos se escucharon en momentos que los policías derribaron las puertas de una de las viviendas, en el recinto Unión Bananera, cantón El Carmen, provincia de Manabí.

Los gritos desesperados de uno de los agentes, que pedía auxilio, debido a que había sido herido, hizo que la intervención se volviera violenta. En un confuso incidente, se produjo un cruce de proyectiles y otro uniformado también resultó abaleado.

Los agentes fueron en busca de una presunta organización delictiva que, al parecer, guardaba armas que se empleaban para extorsionar y robar tanto en El Carmen como en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Este martes 8 de marzo del 2016 se conoció el informe del operativo. Ahí se detalla que los heridos son un agente del Grupo de Operaciones Especiales y otro de Inteligencia Militar. Ambos quedaron con lesiones en sus rostros y sus cuerpos por efecto de las detonaciones con perdigones.

No obstante, los agresores fueron detenidos al igual que otras siete personas. En total se allanaron tres viviendas donde se localizaron 12 armas de fuego y más de 200 proyectiles.

Entre las evidencias encontradas están revólveres, carabinas, bombas lacrimógenas y municiones de calibre 38 y 22. Los artefactos se encontraban en casas de madera y presuntamente bajo el cuidado de los aprehendidos.

Las investigaciones del operativo Unión Bananera iniciaron hace dos semanas y se extendieron hasta la parroquia La Manga del Cura.

Entonces en una finca de esa zona se localizaron armas oxidadas, pero salieron pistas sobre otros lugares donde se las acopiaba.

Los investigadores señalaron que estos operativos se desarrollan de manera conjunta entre la Policía y las Fuerzas Armadas, para neutralizar los centros desde donde presuntos delincuentes planifican los delitos. El 20 de enero del 2016 se ejecutó una similar operación en una localidad del cantón La Concordia. Ahí en cambio, agentes de las Fuerzas Armadas y policías encontraron tacos de explosivos, granadas y alimentadoras de fusiles de uso militar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)