18 de agosto de 2016 15:45

El agente de tránsito detenido obtuvo medidas sustitutivas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Daniel Romero

Cerca de las 12:00 de hoy, jueves 18 de agosto de 2016, se instaló la audiencia en la Unidad de Flagrancias, en el centro norte de Quito, por el caso del agente de tránsito que fue detenido ayer por una presunta obstrucción a un operativo que realizaban efectivos de la Policía Nacional.

El caso estuvo a cargo del juez David Cacho para la calificación de la flagrancia. El juez decidió que la audiencia se realice sin público. Dentro de la sala estuvieron solo los representantes de la Fiscalía, el implicado y la defensa del agente de tránsito.

Según la defensa del agente Williams L., no se dio paso a la prisión preventiva. Sin embargo, se otorgaron medidas sustitutivas que incluyeron la prohibición de salida del país, y la presentación del agente dos veces por semana ante las autoridades. Se realizará una instrucción fiscal que durará 30 días para investigar el caso.

Cerca de las 14:00, familiares y abogados de la defensa realizaban los trámites para obtener la boleta de salida del agente. La defensa señaló que, tras este episodio, un nuevo juez conocerá la causa para determinar una resolución.

Ayer, 17 de agosto de 2016, un grupo de policías y agentes de tránsito protagonizaron una gresca callejera, cuando el agente Williams L. intentaba ser trasladado a la Unidad de Flagrancias, después de haber detenido una motocicleta en la que se movilizaban miembros policiales que realizaban un operativo.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior señaló que el operativo incluía la detención de una banda delictiva que operaba en el sector del Centro Comercial El Jardín. La detención de la motocicleta se dio una vez que el agente de tránsito constató que las placas no coincidían con el automotor.

Sobre el tema, el Ministerio del Interior señaló que estos vehículos son utilizados para operativos, por lo que las placas no podían coincidir. “El policía se identificó diciendo a qué unidad de inteligencia pertenecía”, señala el comunicado.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló en la mañana de hoy que la gresca fue un hecho aislado. “Lamentamos el hecho. Consideramos que es fundamental que sigamos fortaleciendo los nexos de colaboración con la Policía Nacional como se lo ha venido haciendo”.

Rodas dijo que está de acuerdo en la conformación de una comisión que investigue el tema, una iniciativa que fue planteada por el ministro del Interior, José Serrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)