26 de abril de 2018 08:13

Un Agente de Tránsito fue agredido por un grupo de conductores informales en el norte de Ambato

Alejandra Salazar, jefa encargada de la Dirección de Tránsito del Cabildo, indicó que uno de los agresores golpeó con una piedra en la cabeza del agente, este se desplomó y quedó inconsciente. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Alejandra Salazar, jefa encargada de la Dirección de Tránsito del Cabildo, indicó que uno de los agresores golpeó con una piedra en la cabeza del agente, este se desplomó y quedó inconsciente. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 32
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía de Tungurahua investiga las causas que motivaron que un agente de tránsito sea brutalmente agredido por un grupo de conductores informales en el ingreso norte de la ciudad de Ambato, el miércoles 25 de abril del 2018. El hecho ocurrió la noche del martes en el ingreso a la parroquia Izamba.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio presentó la denuncia en la Fiscalía de la provincia. El objetivo es identificar y sancionar a los posibles responsables.

Alejandra Salazar, jefa encargada de la Dirección de Tránsito del Cabildo, indicó que uno de los agresores golpeó con una piedra en la cabeza del agente, este se desplomó y quedó inconsciente. Con ayuda de una ambulancia fue conducido a una casa asistencial donde permanece asilado bajo diagnóstico reservado.

Salazar contó que la noche del martes tres agentes de tránsito llegaron al ingreso de Izamba para ubicar las vallas e impedir el estacionamiento de los conductores informales. Eso provocó el ataque de los choferes, pese a que uno de los agentes intentaron defenderlo, no fue posible. Los responsables huyeron del sector.

Dijo que ahora trabajan en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía reforzando los controles diarios en todas las zonas conflictivas de la ciudad. “De acuerdo al nuevo Código Integral Penal es una contravención de Primera Clase que es sancionado con una multa de dos salarios básicos unificados, 10 puntos menos a la licencia y la retención vehicular por siete días”.

Según un informe emitido por la Dirección de Tránsito, no es el único caso de agresión, puesto que en lo que va de abril del 2018 otros cuatro agentes fueron faltados el respeto. “Todos los casos fueron denunciados a la Fiscalía y hay sanciones, puesto que algunos fue en delito flagrante”, dijo Salazar.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso, se solidarizó y dijo que los agentes de tránsito lo único que hacen es que los conductores respeten la Ley de Tránsito. “Hay personas que no quieren respetar las leyes y agreden a los agentes, pero serán investigados y sancionados”. y la retención vehicular por siete días”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (2)