24 de diciembre de 2014 11:38

Agente cubano acepta invitación de presidente Correa para visitar Ecuador

El cubano René González, liberado por Estados Unidos, visitará Ecuador. Foto: AFP

El cubano René González, liberado por Estados Unidos, visitará Ecuador. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 17
Agencia AFP

El cubano René González, liberado hace tres años tras cumplir una condena por espionaje en Estados Unidos, aceptó una invitación del presidente Rafael Correa para visitar Ecuador, según declaraciones del agente divulgadas el miércoles en Quito.

"Es imposible negarse a una invitación de Correa. El presidente Correa ha sido uno de los baluartes de la lucha por la libertad de los cinco" cubanos que cumplieron extensas penas de prisión en Estados Unidos, dijo González al canal público ecuatoriano ECTV.

El jueves, el mandatario calificó de "hermosamente increíble" el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, que incluyó la liberación de tres cubanos que formaban parte de los cinco agentes detenidos en 1998 en Estados Unidos y condenados por espiar a grupos anticastristas de Miami.

"Esperamos que pronto puedan venir a visitarnos" , anotó Correa.

González indicó que el mandatario ecuatoriano "no ha dejado de denunciar el encarcelamiento nuestro. Ha sido siempre un amigo de nuestras familias cuando estábamos presos".

Cuba y Estados Unidos decidieron normalizar las relaciones tras conversaciones mantenidas en secreto desde junio de 2013, bajo la égida de Canadá y el apoyo decisivo del papa Francisco.

El Congreso de Estados Unidos debe decidir si pone fin al embargo económico de medio siglo impuesto contra la isla, que incluye severas sanciones a las empresas estadounidenses o extranjeras que tuviesen trato con La Habana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)