10 de marzo de 2016 12:34

Agente Civil de Tránsito agredida en Guayaquil se recupera

Según la ATM entre agosto del 2015 y enero del 2016, 14 agentes civiles resultaron agredidos por conductores en diversas circunstancias. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Según la ATM entre agosto del 2015 y enero del 2016, 14 agentes civiles resultaron agredidos por conductores en diversas circunstancias. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Mestanza

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció la entrega de un reconocimiento a la agente civil Lilibeth Gómez, quien resultó lesionada por la acción de un conductor que arremetió contra ella con su auto.

El hecho se suscitó el pasado martes 8 de marzo del 2016 en las calles José Mascote y Pedro Pablo Gómez, centro de Guayaquil.

La agente solicitó los documentos a un conductor de un auto Hyundai color vino, quien estaba estacionado en doble columna. Según relató la afectada, el chofer Carlos C., luego de insultarla ingresó a su automotor y pretendió abandonar el sitio.

Fue cuando ella se colocó frente al auto pese a lo cual Carlos C., rodó con ella algunos metros hasta que otro vehículo le cerró el paso. Posteriormente dio retro e intentó huir del sitio pero llegaron otros agentes de tránsito y con ayuda de varios ciudadanos se logró su detención y ser llevado a la Unidad de Flagrancia de la Florida Norte.

“El fiscal y el juez han determinado pena sustitutiva al agresor porque la valoración médica no sobrepasa los 30 días de convalecencia de la agente”, explicó Enrique Varas, comandante del Cuerpo de Vigilancia de ala ATM. Hasta que el juez no resuelva una sentencia, el conductor está en libertad y puede seguir conduciendo el vehículo.

En base al parte policial y al informe médico realizado a la agente civil, que determinó lesiones en su pierna que le provocan una incapacidad de hasta 30 días, y por pedido del fiscal Patricio Pineda, el juez de Flagrancia José Luis Macías inició una instrucción fiscal.

Por ello dispuso la prohibición de enajenar el vehículo y la prohibición de salir del país a su conductor Carlos C., a quien se lo notificó de una nueva audiencia para el próximo 18 de marzo a las 10:30.

“Personal de asesoría jurídica de la ATM solicitará que se aplique una sanción ejemplarizadora porque nuestros agentes no pueden ser objeto de este tipo de agresiones en el cumplimiento de sus labores”, acotó Varas.

La agente Gómez tiene descanso médico y se recupera de la lesión en su pierna. Ella tendrá que rendir su versión ante el juez el próximo viernes 18.

Según la ATM entre agosto del 2015 y enero del 2016, 14 agentes civiles resultaron agredidos por conductores en diversas circunstancias, de los cuales cinco han sido por atropellamientos, cinco de obra y palabra, dos por agresiones físicas y uno por arrollamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (6)