22 de agosto de 2015 00:00

La agenda de vacaciones terminará en 10 días

En los parques y museos aún se realizan actividades recreativas para los niños y jóvenes. Foto: EL COMERCIO

En los parques y museos aún se realizan actividades recreativas para los niños y jóvenes. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Mayra Pacheco

A 10 días de que se inicie el período escolar, 2015-2016, en el régimen Sierra y Amazonía, los estudiantes tienen una variada agenda de actividades para cerrar esta temporada de vacaciones.

En los museos y parques de la ciudad se realizan talleres de diversas temáticas: pintura, música, grabado, cocina, baile. La oferta es amplia y, la mayoría es gratuita.

La familia puede visitar el parque urbano Cumandá, parque La Moya, Museo de la Ciudad, Yaku Parque Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Museo de Sitio La Florida, Museo del Carmen Alto, entre otros lugares.

En estos espacios el Municipio ha programado actividades para todas las edades. Algunas de estas son parte de la agenda del programa Verano de Artes Quito (VAQ). Las personas que permanecerán durante los próximos 10 días en la urbe tienen la alternativa de participar de estos eventos.

Los parques metropolitanos: Las Cuadras, MetroSur, Itchimbía, Guangüiltagua, Guápulo, Equinoccial, son otra opción. Ahí se pueden practicar deportes, caminar, utilizar el mobiliario infantil.

Hasta el 31 de agosto, 632 606 estudiantes, entre niños y adolescentes, estarán de vacaciones. El regreso a clases se encuentra previsto para el próximo 1 de septiembre.

Según datos del Ministerio de Educación, el ingreso será escalonado. El 1, entrarán los estudiantes de bachillerato; el 2, los de octavo, noveno y décimo años de educación básica; el 3, los de quinto, sexto y séptimo años. Para el 4 está programado que acudan a los planteles los niños de segundo, tercero y cuarto años. Finalmente el 7 de septiembre acudirán los de primero de básica.

Los menores inscritos para educación inicial entrarán un mes más tarde, el 5 de octubre.

Las actividades en los parques

Cocina: Taller Los jóvenes que quieran aprender trucos para preparar y presentar alimentos, pueden ir hoy, a las 14:00, al parque Cumandá.

Parkour: Cumandá Los aficionados a esta disciplina pueden asistir mañana, de 10:00 a 12:00, a la explanada de La Ronda. Son cinco sesiones.

Arte: Conocoto Mañana, de 10:00 a 14:00, en el parque La Moya habrá presentaciones artísticas, música nacional, danza andina y payasos.

Teatro: Gestos Los niños pueden participar en el taller de teatro gestual. Será mañana, de 10:00 a 12:00 y 16:00 a 18:00, en el parque Cumandá.

Las exposiciones en los museos

Dulces: Feria Hoy y mañana, de 09:30 a 17:30, habrá una feria de dulces tradicionales en el Museo de la Ciudad. El ingreso es gratuito.

Ciencia: Chimbacalle Para conocer sobre el vuelo de los animales se pueden ir al Museo Interactivo de Ciencia mañana, a las 11:00.

Religión: Convento Hoy y el próximo sábado se harán recorridos con personajes por el Museo del Carmen Alto, a las 15:00 y 18:00.

Yaku: Medicina Aprenda a preparar desodorantes, vaselina natural o una deliciosa colada de amaranto. Hoy y mañana, a las 11:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)