17 de junio de 2014 11:06

Las FF.AA. presentaron su Agenda de Defensa

Carlos Larrea

El viceministro de Defensa, Carlos Larrea, durante la presentación de la Agenda política de Defensa 2014-2017. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Seguridad

La Agenda política de Defensa 2014-2017 fue presentada ayer, 16 de junio, en el Centro Cultural Metropolitano (antiguo Hospital Militar). Allí estuvieron las máximas autoridades militares y el viceministro de Defensa, Carlos Larrea.

Según el funcionario, esta Agenda "se convierte en una hoja de ruta que traza nuestras metas y prioridades como país para construir entre todos una sociedad de paz, equidad el interculturalidad".

El documento abarca la planificación de la Defensa en articulación con la planificación del Estado y el proceso de reestructuración de las Fuerzas Armadas. Incluye un análisis de la situación nacional y regional, con una proyección del escenario de Defensa al 2017.

En su intervención, Larrea agradeció a los civiles y militares que trabajaron por meses junto al Ministerio de Defensa en la elaboración del documento. Este presenta orientaciones y lineamientos que "permitirán afrontar con éxito las exigencias y desafíos actuales, además de aportar a la construcción de una doctrina renovada sobre la defensa".

El texto, de 99 páginas, tiene nueve capítulos. En estos se abordan la situación mundial, concepto político de Defensa, escenarios al 2017, un eje transversal como Derechos Humanos, Enfoques de Igualdad, Interculturalidad, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)