8 de October de 2014 21:31

La agenda de la Chola está definida

Las aspirantes se fotografiaron ayer en el parque de San Blas, luego de la presentación oficial del certamen. Foto: EL COMERCIO

Las aspirantes se fotografiaron ayer en el parque de San Blas, luego de la presentación oficial del certamen. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Cuenca

En la Casa de la Provincia, en el Centro Histórico de Cuenca, se presentaron ayer 19 candidatas a Chola Cuencana. La elección se cumplirá el 3 de noviembre, por los 194 años de independencia de la ciudad.

Solo falta por definir las aspirantes de las parroquias Octavio Cordero Palacios y Tarqui. Esta última será elegida el próximo sábado en un programa en el que habrá música y danza.
Las candidatas mostraron parte de la identidad que caracteriza a sus parroquias. Hubo platos típicos, artesanías y productos agrícolas y de construcción.

Para el certamen galante que se iniciará a las 14:00 del 3 de noviembre en el parque de Miraflores, ellas lucirán el traje típico. Este traje consta de pollera y blusa bordadas, manta, candongas (aretes), zapatillas de taco y sombrero de paja toquilla.

Según el presidente del Consorcio de Gobiernos Parroquiales, Daniel García, en esta elección habrá música nacional, exposiciones y danzas tradicionales.

Desde el domingo 2 de noviembre, en el mismo parque de Miraflores, en el norte de Cuenca, se efectuará una feria y cada parroquia tendrá dos carpas para exponer su oferta gastronómica y artesanal a cuencanos y turistas nacionales y extranjeros. Además, habrá juegos infantiles.

La mañana del 3 de noviembre, en cambio, las candidatas participarán de un desfile con carros alegóricos por cada parroquia. Pasadas las 19:00 se conocerá a la nueva Chola Cuencana y luego habrá un show artístico.

La actual chola cuencana, Mónica Landy, agradeció por el apoyo que recibió para ejecutar obras sociales en las 21 parroquias rurales. Las aspirantes cumplirán un proceso de preparación y ensayos hasta finales de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)