13 de February de 2015 20:12

La agenda de Carnaval tiene actividades en las parroquias urbanas y rurales

En Amaguaña se realiza el desfile del barrio Chillo Jijón y el festival de bandas. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO.

En Amaguaña se realiza el desfile del barrio Chillo Jijón y el festival de bandas. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Valeria Heredia T

Desfiles, festivales artísticos, ferias, bailoterapia y teatro son algunas actividades que se llevarán a cabo en este feriado de Carnaval, en el Distrito Metropolitano. A esto se suma que se pueden visitar los diferentes sitios turísticos de la urbe.

Una de las alternativas que recibe mayor afluencia de personas son los desfiles. Cuentan con la participación de la comunidad, empresas locales, colectivos culturales...

El Corso de las Flores y Serpentinas de Balcón a Balcón se realiza en la parroquia de Amaguaña hace más de 50 años. Este es uno de los eventos que aglutina a más de 60 000 visitantes en un día; y cuenta con la participación de comparsas de la localidad, 15 carros alegóricos de barrios de Los Chillos como: Conocoto, Chillo Jijón, Cuendina, La Victoria, Pasochoa, entre otros.

Milton Pachacama, presidente de la Junta Parroquial, aseguró que este año se busca fortalecer la identidad y la cultura en esta parroquia rural. Por lo que recomendó a los pobladores y visitantes que se evite jugar con carioca o agua. “Hacemos un llamado para que no se agreda a quienes participan en el desfile”.

El viernes 13 de febrero del 2015 se ultimaron los detalles para los diferentes eventos. Colectivos como Trompos y Garabatos y la empresa Frens&Arte se encargaron del arreglo de los carros alegóricos para los eventos en Amaguaña y Rumiñahui.

Otra opción para el feriado son las plazas, parques y balnearios. La entrada a estos espacios es gratuita. Se pueden visitar los museos y centros culturales. Están abiertos en horario normal; se cobrará la entrada a estos espacios.

La agenda de feriado tiene una base de 54 actividades y programas que se realizan desde el sábado, 14 de febrero del 2015, hasta el martes. Eso sí tenga cuidado, maneje con cuidado y aléjese de los excesos.

Sangolquí
Comparsas, danzas y más...
El Desfile de Carnaval es el 14 de febrero del 2015. Participan cerca de 60 comparsas y bailes. Se inicia a las 10:00 en el redondel de San Jorge. Luego, a las 14:00, hay un concierto, en la plaza El Ejido (avenida Juan de Salinas).

Desfile Sangolquí

 
Cuatro parroquias tienen sus festejos

En Puembo, Pifo, Checa y Yaruquí se realizan desfiles. Uno de los más grandes se desarrolla, hoy, en el barrio Calluma (Pifo). Se inicia a las 10:00 y finaliza a las 24:00. A la misma hora, en Checa está el Carnaval Bolivarense. Y el domingo, en Puembo, la comunidad se une para el Desfile Inclusivo, a las 10:00.

Los Chillos
Bandas de pueblo arman las fiestas

En Conocoto, La Merced y Píntag, el feriado se vive con música. Hoy, mañana y el lunes, en estos sectores se presentarán bandas de pueblo para amenizar las festividades de Carnaval. Los eventos serán en distintos horarios. Por ejemplo, en Conocoto, el evento musical será el domingo, a las 09:00.

En el sur
1 500 bailarines danzarán en el sur

Los pobladores del sur de la urbe podrán disfrutar de dos desfiles. Hoy, 14 de febrero del 2015, en Quitumbe se desarrolla el Carnavalazo. Empieza a las 10:00. Mientras que el lunes, desde las 10:00, se realizará otro desfile con 1 500 bailarines y músicos, tres carros alegóricos y comparsas en la Tribuna del Sur, av. Hugo Ortiz.

En el centro
El Taita Carnaval llega al centro

Mañana, cinco barrios de este sector se organizaron para realizar comparsas. Tienen previsto llegar hasta la plaza de San Francisco. Todos saldrán a las 09:00. La comparsa, que estará presidida por el Taita Carnaval, saldrá del barrio La Libertad. Además, habrá la Mascarada Quiteña, a las 10:00.

Festejo
Cinco actividades se realizan en el norte

Bandas de pueblo, bailoterapia y teatro son algunas de las actividades que se presentarán desde hoy hasta el martes. En Nono, El Condado, Carcelén y Santa Isabel, la música acompañará a los pobladores y visitantes. Mientras que en Cotocollao, La Roldós, y en la parroquia Pomasqui habrá bailoterapia.

Amaguaña
Seis eventos por el Taita Carnaval

Hoy se realiza el desfile del barrio Chillo Jijón y el festival de bandas. Inician a las 10:00. Mañana será el evento central ‘Corso de Flores y Serpentinas’, a las 09:00. Y el lunes, el Chichazo y el Comunazo.

Conciertos
El Cumandá se llena de música

Los amantes de la salsa y del rock tendrán su espacio en el parque Cumandá, centro de Quito. Este lunes será el concierto acústico Igor Icaza. Y el martes estará salsa La Avellana. Se iniciarán a las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)