18 de October de 2014 22:33

Tres agencias de viajes fueron cerradas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Quito (i)

En Quito hay 661 agencias de viaje. Esta semana, cinco de ellas fueron inspeccionadas por personal de la Agencia Metropolitana de Control y Quito Turismo, en compañía de policías metropolitanos y nacionales. Tres fueron clausuradas.

En la ciudad se registra un alto número de empresas de ese tipo que no cumplen con los permisos. En lo que va de este 2014, informó David Beltrán, coordinador de control y seguridad de Quito Turismo, se han realizado unas 100 inspecciones y solo en la zona La Mariscal, se han clausurado 10.

Este tipo de establecimientos deben contar con la Licencia Única de Actividades Económicas y el certificado turístico, entregado por Quito Turismo.

También, ha habido denuncias de estafas: incumplimiento de paquetes turísticos, cobros indebidos en tarjetas de crédito, etc.

Patricio Velásquez, director de Calidad y Asistencia Técnica de Quito Turismo, indicó que la gente debe asegurarse de que las empresas cuenten con los requisitos. Velásquez agregó que en caso de irregularidades la ciudadanía puede acudir a los centros de mediación del Municipio: en el Centro, Calderón, Carcelén, Tumbaco, Quitumbe y en Los Chillos.

En la primera agencia clausurada, se registró que no contaba con la licencia de funcionamiento ni el certificado de Quito Turismo. Además, en el RUC no constaba la actividad que desarrolla. El personal de Quito Turismo indicó que no contaba con condiciones adecuadas en los baños y el extintor estaba caducado. Los empleados debieron abandonar el establecimiento y se clausuró.

En los otros dos casos, la historia fue similar, no contaban con licencia y el registro turístico. Los negocios deben renovar anualmente la licencia de funcionamiento. En caso de tener una denuncia, de puede hacer a través de info@quito-turismo.gob.ec o al 1800 500 900.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)