6 de julio de 2017 16:17

Primera Dama de Polonia ignora el saludo de Donald Trump

Melania y Donald Trump junto al mandatario polaco. Foto: EFE

Melania y Donald Trump junto al mandatario polaco, Andrzej Duda y su esposa Agata Kornhauser (der.). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 54
Redacción Elcomercio.com
y Agencias

El presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó hoy, 6 de julio de 2017, en Varsovia su agenda política europea con una reunión con el presidente polaco, Andrzej Duda.

El jefe de Estado recibió a Trump en el Castillo Real de Varsovia, donde ambos conversaron sobre defensa y cooperación energética. Sin embargo, antes de iniciar la agenda oficial, un hecho curioso se suscitó en el recibimiento al presidente estadounidense.


Luego de saludar a los presentes, Trump, acompañado de su esposa Melania, se giró para saludar al presidente Duda, quien permanecía a su izquierda con su esposa Agata Kornhauser.

Tras estrechar la mano del mandatario polaco, Trump quiso saludar a la Primera Dama de Polonia, pero, Kornhauser no lo miró y saludó primero a Melania. Luego de ello, extendió su mano hacia Trump. El hecho se volvió viral en Internet.

Tras el curioso momento, Trump participó en un foro económico con una docena de jefes de Gobierno de Europa Central y Oriental, a los que ofreció comprar gas estadounidense para rebajar su dependencia de Rusia en el ámbito energético.

Polonia favorece esta idea porque aspira a convertirse -con inversiones estadounidenses- en un centro logístico de gas licuado para el este de Europa -punto con el que puja con Alemania- a través de un puerto construido a este menester en su costa septentrional.

El Gobierno polaco aspira a que esta visita sirva para reforzar su posición en la Unión Europea, tras las diferencias que su gobierno ha mantenido con Bruselas.

La visita estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad, con miles de policías patrullando las calles, pero finalmente transcurrió sin incidentes de relevancia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (8)