4 de julio de 2015 12:25

Con un agasajo se clausura el año lectivo en los colegios municipales

Los colegios municipales terminaron hoy, 4 de julip, el año escolar. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO

Los colegios municipales terminaron hoy, 4 de julip, el año escolar. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Érika Guarachi

Hay un día en el que los estudiantes pueden vestirse como más les gusta, con vestidos de princesa o trajes deportivos o ‘jeans’: es el último día de clases.

Hoy sábado 4 de julio, a las 10:00, los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Experimental Sucre, por ejemplo, llegaron en compañía de sus padres para despedir el año lectivo con un agasajo.

Los niños y jóvenes en cada aula recibieron una comida especial. Algunos comieron un plato de hornado, otros una hamburguesa o hot dog; esos fueron los platillos más comunes.

En uno de los cursos inclusive llegó un grupo de mariachis para despedir el año de clases y dar la bienvenida a las vacaciones.

En este día también se aprovecha para conocer si el estudiante se queda o no a supletorio. Si es el caso deberá acudir a la semana de recuperación y luego dar el examen de supletorio.

Los niños y jóvenes se encuentran emocionados de salir a vacaciones de igual manera sus padres. Una de ellas es Marlene Shugulli, de 55 años, quien dice que aprovechará que sus cinco hijos ya están en vacaciones para que le ayuden en la limpieza y orden de la casa.

Una de sus hijas estudia en el Colegio Municipal Fernández Madrid. Ella también está recibiendo un agasajo que culminará a las 12:00.

Otra madre de familia que está emocionada por la culminación del año escolar es Aída Estrada, de 34 años, quien tienen a tres hijas en el plantel municipal.

Ella contó que entre las actividades que tiene planeada en las vacaciones son un viaje a la Amazonía de donde son oriundos.

Estrada dijo que alrededor de USD 30 por cada hija pagó para el agasajo, en el que se incluye una comida especial.

Algunos de los jóvenes irán al parque La Alameda y La Carolina tras estar el último día en su colegio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)