2 de septiembre de 2014 18:14

Las afirmaciones de Fernando Alvarado en CNN

Fernando Álvarado en CNN en una entrevista parte del programa Conclusiones. Foto: Captura

Fernando Álvarado en CNN en una entrevista parte del programa Conclusiones. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 155
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 53
Contento 0
Redacción Política

Durante la entrevista que realizó Fernando del Rincón, en su programa Conclusiones por la cadena CNN, el secretario de Comunicación Fernando Alvarado, abordó el tema de los diarios Hoy y El Telégrafo. A continuación, alguna de sus frases.

- Para mí si está en una agencia de noticias internacional es una información pública; yo lo que hago es difundirla. Yo no tengo por qué saber si es legal o ilegal. Esto tendrá que demostrarse. Para mi lo más importante es que se sepa la verdad.

- Si por decir la verdad tendrán que procesarme que procesarme, yo contento me someto, no tengo ningún problema…. Siempre por publicar la verdad, estaré allí.

- No necesariamente (una empresa que esté perdiendo durante dos años puede ser sujeto a disolución). Mientras tengo un punto de equilibrio no entra en causal de disolución. El diario Hoy superó el 100% de su capital; ha demostrado pérdida de cuatro millones de dólares, Tenía una súper causal de disolución.

- Yo no tengo ninguna relación accionaria, societaria, ninguna representación de ningún tipo con diario El Telégrafo. Conozco del tema como secretario de Comunicación que diario El Telégrafo no está ni de cerca en una situación como el del diario Hoy. El Telégrafo (…) es una empresa que factura cerca de USD 50 millones.

- Editogran tiene esa calidad de facturación y efectivamente ha hecho grandes inversiones de maquinarias, y tiene una deuda con la Corporación Financiera Nacional, pero ni de cerca está en la situación del diario Hoy, que superó el 94% de su capital de trabajo.

- Originalmente fue una inversión del estado, pero también se han manejado créditos. Tiene una deuda, que esta pagándose normalmente, con la CFN. Editogran va a llegar a un punto de equilibrio y va a generar utilidad. No tiene los 33 años de Hoy ni los 100 años de diario EL COMERCIO ni los 90 años del diario El Universo. Es una empresa joven que le está dando tremendos beneficios al Estado.

- Son USD 17 millones y no son USD 28 millones la deuda. Yo le puedo enviar los datos… Yo no le puedo corregir con tanto lujo de detalles. Me acaban de pasar un papelito y dicen que son 17 millones de pérdida.

- Sí (está entrevistando a la persona equivocada), pero le puedo asegurar que no tiene nada que ver con la situación del diario Hoy.

- Santiago León es un gerente nuevo (…) Quizá unos cuatro meses. Santiago fue un excelente funcionario de gobierno que transformó las aduanas… Confiamos firmemente primero en la honestidad y la capacidad de Santiago León.

- Recién se entregaron los libros de la costa. Inmediatamente hay una inyección fuerte de millones de dólares a la empresa y recupera su capital.

- El correo de León (que además fue obtenido ilegalmente, pero no es el punto para discutir ahora) lo que dice a su equipo de trabajo es ajustemos los cinturones, seamos lo más racionales posible con la empresa, arrimemos todos el hombro y ahorremos lo que más podemos. Pero no está diciendo que estamos quebrados ni que nos hemos metido en camisa de once varas.

- Oiga… ¿cómo muchísimo de dinero?.. (USD 90 000 de multa que debió pagar diario El Universo) es una ridiculez de dinero para diario El Universo. ¿Cuánto factura preguntan cuánto le pagaron a Emilio Palacio de Liquidación y cuánto aumentaron el sueldo?

Fuente: CNN

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)