11 de abril de 2016 08:33

Al menos 12 muertos y 38 heridos en un ataque en el este de Afganistán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Al menos doce militares afganos murieron y otros 38 resultaron heridos en un ataque hoy (11 de abril) contra un autobús de las fuerzas de seguridad en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

La explosión tuvo lugar en el distrito de Surkhrod, a unos 10 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia, Jalalabad, dijo el director provincial de Sanidad, Najibullah Kamawal, quien situó el número de muertos en una docena y el de heridos en 38.

Detalló que varios de los heridos se encuentran en estado crítico.
Una fuente del Gobierno de Nangarhar que prefirió mantener el anonimato apuntó que el objetivo del ataque era un vehículo en el que viajaba personal del Ejército afgano.

"Las investigaciones iniciales muestran que el atacante utilizó un rickshaw cargado de explosivos contra un vehículo del Ejército y la Policía se encuentra en el área para recabar más información", aseveró.

Este el segundo atentado de importancia que se produce hoy en el país asiático, después de que la explosión de una bomba en Kabul al paso de un autobús del Ministerio de Educación causase a primera hora de la mañana la muerte de dos empleados de ese departamento e hiriese a otros nueve.

Estados Unidos mantiene a unos 9 800 soldados en Afganistán, de los que cerca de la mitad seguirán más allá del final del mandato del presidente estadounidense, Barack Obama, en enero de 2017.

La OTAN mantendrá cerca 12 000 soldados hasta finales de 2016, un año más de lo previsto, en medio de la creciente inseguridad en el país. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)