10 de enero de 2017 12:35

Afectados por las lluvias en Orellana y Napo retornan a sus viviendas

Las inundaciones provocadas por las lluvias del 7 y 8 de enero afectaron sembríos, casas y escuela de Loreto. Foto : Paúl Rivas / EL COMERCIO

Las inundaciones provocadas por las lluvias del 7 y 8 de enero afectaron sembríos, casas y escuela de Loreto. Foto : Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina

Los afectados por las lluvias en la amazónica provincia de Orellana retornaron a sus viviendas, luego de las inundaciones que se registraron el fin de semana. Cerca de 200 personas fueron trasladadas a tres refugios en los cantones Loreto, Francisco de Orellana y Joya de los Sachas durante el 6 y 7 de enero del 2017.

En Napo, también en la Amazonía, las personas con daños en sus casas por la crecida del río fueron trasladadas a casas acogientes o de familias.

Desde las 20:00 del lunes 9 de enero, un fuerte aguacero cayó en la ciudad del Coca, en la provincia de Orellana, que duró cerca de tres horas. Sin embargo, en la ciudad no se reportaron daños de magnitud en la zona urbana ni en las vías principales.

En la ciudad, algunas calles tenían agua acumulada en las esquinas y en los exteriores de algunas casas.

Según la gobernación de Orellana, tampoco se reportaron daños de magnitud en otras zonas. Lo que si se confirmó fue la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para el miércoles 11 de enero, para evaluar las atenciones.

El cauce del río Napo volvió a su normalidad, reiteró Galo Miño, coordinador zonal de la Secretaría de Riesgos (SGR), en Napo. Por ello, en esa provincia tampoco se reportaron daños en las comunidades asentadas cerca de las orillas de este afluente, como Chontapunta, que en días anteriores resultó afectada.

Las lluvias registradas desde la noche del jueves 5 de enero aumentaron el caudal del río Napo y otros afluentes pequeños en esta zona, lo que obligó a la evacuación de cerca de 30 familias en ambas provincias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)