6 de febrero de 2016 12:20

El aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca suspende sus operaciones

Las operaciones se intensificaron este sábado 6 de febrero en el aeropuerto cuencano antes del cierre de la pista, por los trabajos en la capa asfáltica. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Las operaciones se intensificaron este sábado 6 de febrero en el aeropuerto cuencano antes del cierre de la pista, por los trabajos en la capa asfáltica. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Un movimiento aligerado de pasajeros se registra en el aeropuerto Mariscal La Mar de la capital azuaya, antes de la suspensión de operaciones. La misma empezará a regir desde las 22:00 de este sábado 6 de febrero, según informó la Corporación Aeroportuaria de Cuenca.

El cierre la terminal aérea de Cuenca, que se prolongará hasta la noche del lunes 8 de febrero, se debe a la ejecución de obras para el rejuvenecimiento de la carpeta asfáltica de la pista. Los trabajos se realizarán con la autorización de la Dirección General de Aviación Civil.

Este sábado 6 de febrero, los pasajeros salían con destino a Quito y Guayaquil, pero también llegaban a Cuenca procedentes de esas ciudades. Los pasillos del aeropuerto, las salas de espera y las cafeterías se encontraban copadas de viajeros. También de personas que despedían y recibían a sus familiares.

Entre los afectados por la suspensión de operaciones del aeropuerto está el plantel profesional del Deportivo Cuenca. Hoy (6 de febrero) viajó a Quito, a las 10:45, pero regresará en transporte terrestre luego del partido de este domingo 7 de febrero ante Independiente del Valle, en Sangolquí. Quedarse hasta el lunes por la noche resulta un gasto extra.

El presidente del conjunto cuencano, Galo Cárdenas, comprendió la situación porque “conozco que en Carnaval
hay menos usuarios y por eso se decidió trabajar en estos días”.

Mientras despedía a los jugadores y al cuerpo técnico contó que el plantel retornará en un bus de dos pisos para mayor comodidad de los integrantes. El arribo a la capital azuaya está prevista para la madrugada del lunes 8 de febrero.

Conforme a la explicación de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, el rejuvenecimiento de la pista consiste en la aplicación de un producto asfáltico sellante en toda su superficie. Luego de ese proceso se requiere un período de secado con luz natural, cuyo tratamiento permitirá alargar la vida útil de la pista.

Como parte la obra también se adecuará la señalética en toda la extensión de la pista. El objeto de garantizar la seguridad operacional de los usuarios. La inversión aproximada de los trabajos es de USD 480 000.

Para la suspensión de las operaciones se socializó con las instituciones prestadoras de servicios aeroportuarios y se coordinó con las aerolíneas que prestan su servicio desde y hacia esta ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)