22 de octubre de 2015 21:02

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo es el mejor de Sudamérica, según la Guía de Aeropuertos 2015

La pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo estará en mantenimiento. Foto: Archivo

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo galardonado como el mejor de América del Sur. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 25
Juan Carlos Mestanza

Por segundo año consecutivo la terminal aérea internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil lidera el ránking de los mejores aeropuertos de América del Sur en el 2015.

El anuncio lo hizo The Guide of Sleeping in Airports, empresa internacional que realiza una encuesta a los usuarios de aeropuertos de distintas partes del mundo por regiones.

A través de la misma, los usuarios de las terminales aérea opinan y votan por cuál es la mejor terminal en términos de confiabilidad, comodidad, amabilidad, limpieza, conexión Wi-Fi gratuita, entre otras facilidades y servicios para hacer la estancia lo más satisfactoria posible.

El aeropuerto de Guayaquil lidera por dos años consecutivos la lista de los mejores aeropuertos de América del Sur, por ofrecer los servicios aeroportuarios favoritos de los turistas. La Sala VIP, recibe especial atención por parte de los encuestados, así como, el excelente servicio al cliente y la limpieza impecable.

The Guide of Sleeping in Airports califica al aeropuerto "como un líder regional verdaderamente incomparable".

No es la primera vez que la terminal guayaquileña concesionada al más grande operador privado aeroportuario del mundo, Corporación América, lidera el voto de los turistas que lo utilizan en sus viajes.

Son 10 los aeropuertos seleccionados en este listado, de los cuales 5 pertenecen a Corporación América. Además de la terminal del Puerto Principal están el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Uruguay; Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina; Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, Argentina; y, Aeropuerto Internacional de Brasilia, Presidente Juscelino Kubitschek, Brasil.

Varios son los galardones internacionales que suma los últimos años el José Joaquín de Olmedo. A mediados de este año el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) entregó al Aeropuerto de Guayaquil el premio obtenido este año como resultado del Programa de Calidad de Servicio Aeroportuario 2014 (ASQ).

Esta es una encuesta que se realiza a los usuarios cada 3 meses durante todo el año en los diferentes aeropuertos participantes del mundo. El Programa ASQ tiene como objetivo valorar la apreciación y satisfacción de los pasajeros en todo su proceso aeroportuario considerando 34 indicadores de servicios, entre ellos: accesos, check in, seguridad, facilidades de la terminal, locales comerciales y de alimentación…

El José Joaquín de Olmedo fue calificado como el Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe, así como el Mejor del Mundo en la categoría de 2 a 5 millones de pasajeros.

Entonces, además, esta terminas aérea también fue premiado por los World Airport Awards, por cuarto año consecutivo, como el Mejor Aeropuerto Regional de América del Sur. Estos premios son otorgados por los usuarios con referencia a la calidad de los servicios que se prestan dentro del aeropuerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)